El día de hoy en medio del Mobile Word Congress, la empresa de origen chino Huawei ha presentado un nuevo dispositivo, que sin duda sigue el camino trazado por Microsoft con la Surface. Hoy Huawei presentó la Matebook, su primer tablet o laptop convertible con Windows 10. Y digo inspirado en la Surface porque además de tener una pantalla de 12 pulgadas que puede ser usada como una tableta, también cuenta con la posibilidad de integrarla a un teclado, y usarla con un stylus.
El dispositivo es bastante ligero, ya pesa solo 635 gramos, y su grosor increíblemente es de 6.9mm. Por cierto, el panel es de 2.160 x 1.440 píxeles de resolución, que si bien resulta ser algo inferior a la que encontramos en el iPad Pro (2.732 x 2.048 píxeles) o la Surface Pro 4 (2.736 x 1.824 pixeles), sin duda es más que suficiente para permitir hablar de una muy buena pantalla, alcanzando las 10 horas de autonomía de la batería según Huawei. Por el resto del hardware tenemos un procesador Core M, que estará disponible en versiones M3, M5 y M7, con Windows 10 Home o Pro. De otro lado, la memoria RAM podrá ser de 4 u 8 GB, mientras que el almacenamiento interno puede ser de 128 GB o 512 GB con unidades SSD, y puerto USB Tipo-C.
Por supuesto, al tratarse de un dispositivo con gran hardware, no podía esperarse menos de los acabados. Y es que la Matebook tiene un cuerpo de aluminio que se ve muy bien y que sigue la línea que Huawei viene incorporando en sus terminales móviles.
Al parecer el precio partiría desde los US$699, en su modelo más básico, e irá hasta los US$1,599 en su modelo más completo y potente. Sin duda es interesante la propuesta considerando que se puede hacer de un espacio en este segmento, aunque la pelea podría estar dura teniendo a Dell, HP y ASUS pelenado. Aunque si llega a mercados donde la Surface de Microsoft no ha llegado, como el Perú, podría aprovechar muy bien esto.
https://www.youtube.com/watch?v=V48iPX23r6w
Vía: Engadget / The Next Web
Más info: Huawei