Llegó el gran día para los fanáticos de Samsung. La empresa coreana a anunciado oficialmente el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge, que buscan sin duda reparar algunos errores que Samsung cometió con el S6, y mejorando algunas otras cosas. En el aspecto físico por cierto, el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge se parecen mucho a sus predecesores, así que por ese lado no hay mucho que señalar.
Ahora, a diferencia de la sexta generación de la línea Galaxy S de Samsung, sí hay una diferencia entre los tamaños de pantallas del S7 y del S7 Edge.
Galaxy S7
En el caso del Galaxy S7 tenemos una pantalla de 5.1 pulgadas, con resolución Quad HD (2560 x 1440 pixeles) con tecnología AMOLED, alcanzando una densidad de pixeles por pulgada de 577, y contando con la tecnología Allways-On, de la que ya se rumoreaba y que nos brindará información con la pantalla apagado, aprovechando precisamente la tecnología AMOLED para no gastar mucha energía. Destaca también la cámara posterior, cuyo sensor se reduce a los 12MP, pero que cuenta ahora con apertura focal de f/1.7, al igual que la cámara delantera de 5MP. Por cierto, en el evento de presentación se vio lo bien que trabaja esta cámara en condiciones de baja luz, tanto en el detalles de las fotos como en el muy rápido enfoque.
Otros puntos importantes a destacar son su batería que ahora es de 3,000mAh, y que esperamos que tenga un mejor rendimiento que la que vimos en el S6. Además, algo muchos extrañaban en el S6 fue la posibilidad de ampliar la memoria con tarjetas micro SD, algo que por suerte Samsung ha escuchado, y ahora el S7 incluye un espacio para tarjetas de memoria de hasta 200GB junto a la nano SIM. Por cierto, la memoria interna puede ser de 32GB o de64GB, y la memoria RAM es de 4GB. Otra cosa que se extrañaba desde el S5 es la resistencia al agua, que en este caso cuenta con certificación IP68.
Galaxy S7 Edge
En el caso del S7 Edge, a diferencia del S7, tenemos una pantalla mucho mayor, de 5.5 pulgadas, que dado que cuenta con la misma resolución (Quad HD) llega a una densidad de 534 ppi, siendo idéntica en los demás aspectos. Otra diferencia con respecto al S7, es que el S7 Edge cuenta con una batería de 3,600mAh, aprovechando su mayor tamaño. por lo demás tenemos las mismas características que en el S7.
Algunas características que comparten ambos dispositivos y que deben destacarse son el hecho de contar con Vulkan API, que promete una experiencia de juegos insuperables. Además, los nuevos Galaxy S7 cuentan con un sistema de enfriamiento, que prometen la máxima potencia de sus procesadores sin problemas de sobre calentamiento.
Sobre su disponibilidad, a los primeros países llegará desde mediados de marzo, y su precio libre de fábrica rondará los US$ 700 en su versión más básica.
Sin duda Samsung ha buscado consolidar las buenas críticas que recibió con el S6 y S6 Edge, y con las mejoras introducidas en esta generación, espera que las ventas reflejen lo bien que se ven. Si bien Samsung no ha querido arriesgar tanto como LG con el G5, la pelea estará duda. Muchas de las críticas que le llovieron el año pasado han quedado cerradas por Samsung. ¿Será suficiente eso?