En los últimos dos años se pusieron de moda los smartwatches; sin embargo, pese al entusiasmo natural por un nuevo gadget, nunca despegaron del todo. Y es que al parecer no todas las personas le han encontrado la utilidad que haga que los adquieran como complemento al ya indispensable smartphone.
Por suerte, parece que los nuevos modelos y la entrada de Apple al negocio de los relojes inteligentes a principios de 2015, ha generado un nuevo impulso a favor del mercado de smartwatches. De acuerdo con un nuevo informe de Strategy Analytics, recogido por Statista, los despachos de smartwatch a nivel mundial superaron los despachos de relojes suizos por primera vez. Así, los despachos de relojes inteligentes a todo el mundo ascendieron a 8.1 millones, lo justo para superar el total de la industria relojera suiza de 7.9 millones.
Es importante señalar, como indica Statista, que mientras la mayoría de los relojes del mundo pueden venir ahora de China, los relojes suizos siguen siendo el máximo estándar en términos de calidad y atractivo para el consumidor. ¿Y si pronto se animan a hacer smartwatches chinos?
Vía: Statista