D-Link es una empresa que se caracteriza por ofrecer importantes soluciones para la conectividad, y lleva años ofreciendo productos destacables desde distintos puntos de vista. Uno de sus productos más importantes presentados en 2015 fue el D-Link AC3200 Ultra Wi-Fi Router (DIR-890L), un router que destaca por sus impresionantes especificaciones y su diseño bastante particular, y que hace bastante tiempo deseaba probar.
Y es que el router Ultra Wi-Fi AC3200 tiene tecnología Tri-Band y promete velocidades de hasta 3.2 Gbps con un gran rendimiento para los hogares de hoy, donde Smartphone, computadoras, tablets, televisores, consolas de juegos y otros dispositivos se mantienen conectados al mismo tiempo (ver especificaciones aquí). Por suerte, gracias la gente de D-Link, tengo a prueba este fantástico router, el cual será reseñado próximamente, pero de momento los dejo con el desempaquetado.
Mientras tanto, para que vean de que es capaz, pueden ir viendo estos resultados de unos test realizados con la aplicación Speedtest en el Sony Xperia M4 Aqua (pronto la reseña) utilizando el D-Link AC3200 como access point. Cabe destacar que la velocidad que tengo contratada (vía HFC) es de 10Mbps, pero al parecer la red anda muy libre por mi zona y a esas horas de la mañana. Lo principal es que la velocidad de descarga con el D-Link AC3200 es e triple de la alcanzada con el router que provee mi operador. Ya veremos como me va en los siguientes días, atentos.