Si alguna vez te has sentido limitado por no poder jugar tu videojuego favorito con personas que tengan plataformas distintas a la tuya, al parecer esos días se han terminado. Y es que Microsoft acaba de anunciar una función que de seguro muchos esperaban, la posibilidad de jugar de forma cruzada entre Xbox One y PC con Windows 10, siendo Rocket League de Psyonix’s el primer juego en soportar esta función.
Esta nueva función podrá estar disponible también en PS4 y otras plataformas, siempre y cuando Sony y otros lo permitan. Así, gracias a esta adición de Microsoft los usuarios de Xbox One no solo podrán jugar contra sus rivales en dicha plataforma, sino también en otras plataformas. Como señala la gente de The Verge, actualmente los jugadores de consola se limitan a jugar títulos en PlayStation Network o Xbox Live, y muchos escogen una Xbox One o PS4 sobre la base de lo que sus amigos han comprado, algo que en economía se conoce como «externalidad de red». Sin embargo, ahora se podrán tener más opciones, y tal vez la compra de una consola no dependa tanto de lo que tengan los demás, sino de otros factores más específicos a cada plataforma.
Sin duda es una gran noticia, y esperamos realmente que Sony y demás propietario de diferentes plataformas así como de desarrolladores de videojuegos permitan esta posibilidad que está implementando Microsoft.
Vía: The Verge
Más Info: Xbox News