Luego de muchos rumores Apple por fin confirmó que tendremos un nuevo iPhone con pantalla de 4 pulgadas, el iPhone SE. Este nuevo iPhone es en aspecto muy similar al iPhone 5S, pero en su interior básicamente tenemos un iPhone 6S, incluyendo todas las mejoras de la cámara que ya se encuentran en los iPhone 6s. Además, los usuarios pueden capturar vídeo de alta definición con soporte para 4K con una resolución de 3,840 x 2,160 píxeles.
Sin embargo, la verdadera novedad en el iPhone SE es el procesador A9, que duplica el rendimiento del chip A7 que se encuentra en los iPhone 5s. «El iPhone SE es una nueva idea interesante. Empezamos con un diseño amado, icónico y lo reinventamos de adentro hacia afuera. El resultado es el teléfono más bello y potente con una pantalla de cuatro pulgadas en el mundo,» dijo Phil Schiller, Apple SVP of Worldwide Marketing. «El iPhone SE cuenta con una impresionante pantalla Retina de cuatro pulgadas, un chip avanzado de 64 bits A9 con un co-procesador de movimiento M9, batería de larga duración, cámara iSight de 12 megapíxeles con flash True Tone, Live Photos, video 4K, LTE más rápido, Wi-Fi, y Touch ID con Apple Pay. Todos los que quieren un teléfono más pequeño va a amar iPhone sE «, agregó.
Otro aspecto importante es que el nuevo iPhone pequeño de Apple incluye más bandas LTE que el iPhone 5s. El iPhone SE tendrá un costo de US$ 399 en su versión de 16 GB, por lo que es nuevo iPhone de Apple más barato a la venta. Tendremos también un modelo de 64GB por US$ 499 .
Las Pre-ordenes comenzarán este jueves 24 de marzo, y su fecha de lanzamiento será el 31 de marzo. Se espera que esté en más de 100 países a finales de mayo, y viene en un nuevo color «rosa oro», que coincide con el resto la familia de iPhones.
Vía: Apple Insider