El mercado de productos gamer ha venido creciendo en los últimos años. Si bien en el Perú recién estamos empezando a tener un mercado de gamers profesionales, es importante saber que ya se venden productos precisamente dedicados a esta actividades, y que por supuesto también pueden servir para aquellos que sin dedicarse a los videojuegos de forma profesional, desean tener el mejor hardware para sus momentos de diversión frente a la PC.
Precisamente, una de las marcas que más ha apostado por el segmento gamer es ASUS, que comercializa en el Perú una línea importante de productos de computo que ofrecen lo más avanzado para los juegos más demandantes. Así, la linea Republic of Gamers (ROG) de ASUS nos ofrece distintos productos, como GPUs, Motherboards, teclados y mouses, tarjetas de sonido, Headsets y monitores, entre los que destaca el SWIFT PG278Q, que tuve la suerte de probar por unos días, gracias a la gente de ASUS.
Si nos fijamos el el diseño debemos empezar por señalar que el monitor ROG SWIFT PG278Q es un imponente dispositivo de 27 pulgadas con formato 16:9 (diagonal de 8.47cm), y con un peso de 7 kilos. El diseño como ya he señalado es imponente, y es sin duda atractivo para el segmento al que está dirigido, los gamers. Definitivamente el ROG SWIFT PG278Q se ve como un monitor gamer, y será atractivo en la mesa de cualquier profesional de los juegos, combinando perfectamente con el setup de cualquiera que quiera presumir de ser un especialista en videojuegos.
Si bien no es ligero, ya que pesa 7 kilos, es bastante fácil de mover y de maniobrar. Me gustó mucho el diseño del parante y la base del monitor, que tienen los logos de ROG que sin duda inspiran hasta a los simples aficionados a los juegos.
Además, el parante y la base grandes se pueden justificar con el hecho de que el monitor se puede girar, poniéndolo en modo vertical para alguna actividad que lo demande.
En cuanto a las especificaciones, debemos considerar que se trata de un monitor de 27 pulgadas con resolución WQHD (2K), es decir, con 2560 x 1440 pixeles. Además, este monitor evidentemente creado para ofrecer las mayores ventajas en juegos de PC cuenta con una tasa de refresco mínima de 50Hz y máxima de 144Hz con tecnología NVIDIA G-SYNC. Así, con la combinación de estas características el ROG SWIFT PG278Q nos muestra imágenes suaves y fluidas, algo muy necesario si queremos jugar en la PC, incluso con funciones 3D. (Especificaciones completas)
Algo que se debe tener en cuenta a la hora de adquirir uno de estos monitores es que solo tiene un puerto de entrada de video, en este caso un puerto completo DisplayPort 1.2 necesario para correr la tecnología G-Sync. Sin embargo, esto me lleva a señalar que la conectividad es un poco limitada, en tanto no tenemos otras opciones para conectar fuentes de video, ni otro puerto DisplayPort, ni otras opciones como RGB o HDMI. Así que ojo con esto. Por cierto, tenemos tres conectores USB 3.0 en el monitor, uno de subida desde la PC y 2 de bajada.
Los botones de control en el monitor están en lado derecho, en la parte baja, y nos permiten encenderlo, apagarlo y hacer los ajustes básicos, con una especie de joystick de navegación muy útil. Debajo de estos botones tendremos el led que nos indica si el monitor está encendido.
Ahora en cuanto a la funcionalidad, no hay mucho que decir, el ROG SWIFT PG278Q es un monitor ideal para los usos más exigentes, con con colores bastante reales, y sobre todo con tasas de refresco que eliminan cualquier lag y desenfoque en juegos, ya sea shooters, carreras, o estrategia.
Por supuesto, este no es un monitor para todos. En principio, su precio por arriba de los 3 mil soles (en tiendas de Compuplaza y Compupalace) lo ponen como uno de los monitores más caros del mercado, además, para sacarle el máximo provecho debemos contar con una PC con la potencia y el hardware adecuados. Sin embargo, si eres gamer profesional, o si quieres lucirte con el mejor setup para los video juegos con tus amigos el monitor ASUS ROG SWIFT PG278Q será ideal para ti.
La Reseña
ASUS ROG SWIFT PG278Q
Puntuación
- Diseño
- Calidad de imagen
- Conectividad