Después de innumerables filtraciones, y conociéndolo ya casi por completo, HTC acaba de anunciar su más reciente buque insignia, llamado simplemente HTC 10.
En principio el HTC 10 no cambia mucho en el diseño, y mantiene la esencia de su línea One que hemos visto hasta ahora, aunque con alguns ligeros cambios sobre todo en los marcos de la parte posterior, que ya no son tan redondos como hemos visto hasta el One M9. Asimismo, como ya habíamos visto en las filtraciones, el diseño del HTC 10 es mucho más parecido al reciente One A9 (aquí su reseña), con un marco frontal más limpio, con un sensor de huellas, y con un USB Tipo C. La pantalla del teléfono es de 5.2 pulgadas, y sus dimensiones son de 145.9 x 71.9 x 9.0 milímetros con un peso de 161 gramos. Como vemos no es especialmente delgado, pero el diseño me gusta mucho más que el del M9, aunque no sé si más que el del A9.
En la pantalla tenemos un cambio muy importante, ya que pasamos a la resolución QHD, algo que muchos le reclamaban a HTC en el M9, así ahora tenemos un panel de 5.2 pulgadas con 2560 x 1440 píxeles, dando una gran deslindad de pixeles de 565ppp, en este, supongo, fantástico panel Super LCD 5. Si hablamos de potencia, esta debe estar asegurada, ya que tenemos un procesador Snapdragon 820, acompañado de 4GG de memoria RAM, con capacidades de almacenamiento de 32GB y 64GB, que es posible ampliar con tarjetas microSD de hasta 2TB.
Por cierto, en cuanto a la autonomía, tenemos una gran batería de 3,000mAh, que se complementa con el sistema de carga rápida Quick Charge 3.0, que es capaz de ponerte el teléfono al 50% de su capacidad en media hora.
Por el lado del audio, si bien ya no tenemos los parlantes BoomSound de la forma a la que estábamos acostumbrados en la línea One, HTC sigue siendo garantía de sonido, y ahora contamos con certificación Hi-Res Audio (24 bits), además los auriculares cuentan con amplificador incorporado, por supuesto, no falta la certificación Dolby Audio.
Sin embargo, ahora tenemos el parlante en el marco inferior, y se sigue llamando HTC BoomSound, contando con el mismo diseño separado de tweeter y woofer, y un amplificador dedicado.
Por el lado de la cámara principal, dejamos los 20MP del One M9, y ahora tenemos una cámara de 12 MP, que ahora cuenta con un sensor UltraPixel, y que cuenta con fotodiodos de 1.55 micrones, además de enfoque láser. Tenemos también estabilización óptica, apertura máxima de 26 milímetros con f/1.8, siendo capaz de grabar en formato 4K. tenemos también la posibilidad de tomar fotos en RAW. Además, el flash es LED de doble tono. De otro lado, la cámara frontal cuenta con un sensor de 5 megapíxeles (1.34 micrones), incluyendo también estabilización óptica y una apertura máxima f/1.8. El angular es de 23 milímetros, y permite grabar vídeo en Full HD.
El HTC 10 empezará a llegar a varios países a partir del mes de mayo, y estará disponible en colores Carbon Grey (negro), Nimbus Cloud (plata), Topaz Gold (dorado) y Camelia Red (rojo). Su precio sería de unos US$699.
Sin duda creo que todos los cambios del HTC 10 son excelentes, y a falta de probarlo, creo que se convertirá en uno de los mejores, o tal vez el mejor smartphone de la primera mitad del año. Apenas tengamos noticias de su llegada al Perú les estaremos informando.
Más información: HTC
Vía: Xataka Android