(Nota de Prensa)
F8 2016 avanza a paso firme. Miles de personas participaron del evento y más de un millón pudieron seguir online las presentaciones del segundo día que continuaron poniendo la mirada en el futuro.
La primer presentación estuvo a cargo del Chief Technology Officer de Facebook Mike Schroepfer, quien habló sobre nuestra tarea para conectar al mundo y el desarrollo de nuevas plataformas de inteligencia artificial y realidad virtual.
Las presentaciones buscaron mapear los desarrollos que tendrán lugar en los próximos diez años de la compañía en busca de un mundo más abierto y conectado.
Schroepfer y otros conferencistas brindaron una serie de actualizaciones sobre algunas de nuestras áreas de foco para el largo plazo.
Connectivity Lab
El Connectivity Lab de Facebook está trabajando en una gama de nuevas soluciones tecnológicas que ayuden a conectar a quienes aún no lo estan y mejoren la experiencia de aquellos cuyos recursos son aún escasos. Hoy hemos anunciado dos nuevos sistemas que buscan mejorar la velocidad, la eficiencia y la calidad de la conectividad de Internet en el mundo. Terragraph, un sistema wireless para urbes densamente pobladas; y ARIES, un proyecto de avanzada para proveer cobertura amplia de conectividad en áreas con baja densidad de población.
Inteligencia Artificial
El equipo de Applied Machine Learning permitió que los participantes tuvieran una visión del AI backbone y sus proyectos de Inteligencia Artificial que impulsan varias de las iniciativas de Facebook.
El trabajo de este equipo va a lograr una capacidad aún mayor de conexión de las personas, con nuevas funcionalidades tales como traducción de idiomas y comprensión de imagenes que permitirán buscar y clasificar fotos por el contexto de la imagen en vez de etiquetas. También la clasificación de videos en tiempo real para ayudar a navegar los contenidos que las personas crean a diario.
Realidad Virtual Social
La realidad virtual tiene el potencial de ser más social que cualquier otra plataforma. Nuestro nuevo equipo de Realidad Virtual Social está explorando cómo las personas pueden conectar y compartir utilizando la tecnología de Realidad Virtual ya existente así como las posibilidades de más largo plazo que se van abriendo en la medida que la Realidad Virtual se transforma en una plataforma de computación cada vez más expandida.
Alguno de los desafíos en los que se está trabajando combinan un sentido de estar presente con la capacidad de interactuar con el medio ambiente y comunicar a través del lenguaje corporal y la voz.
Open Source
En el curso del último año, React Native cambió de manera fundamental el modo en el que los desarrolladores construyen sobre interfaces de iOS y Android. Este año hemos anunciado algunas mejoras al ecosistema React Native: React Native para Windows, React Native para Tizen (el sistema operativo que corre sobre todos los televisores SmartTV de Samsung), y un SDK para React Native de Facebook, que facilitará y acelerará la incorporación de novedades sociales para los desarrolladores, tales como Login, Sharing, App Analytics y Graph API a través de las distintas plataformas.
- Una gran parte de nuestro compromiso en la construcción de experiencias móviles de primera clase se basa en el desarrollo de herramientas internas. Este año estamos contribuyendo con varios proyectos nuevos a la comunidad open source que busca ayudar a los desarrolladores a mejorar la performance de sus propias aplicaciones móviles. Para mayor información visita el Facebook Engineering blog .