(Nota de Prensa)
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) inició hoy las acciones de fiscalización y supervisión de la calidad de los servicios de telecomunicaciones en la región Cusco.
El ente regulador destinó equipos especiales de medición a la Ciudad Imperial, y designó a un equipo de funcionarios para estos fines. Los supervisores del OSIPTEL verificarán que los servicios de telefonía móvil e Internet que ofrecen las empresas operadoras en Cusco, se ajusten a las establecidas en los contratos de los usuarios de esta ciudad.
“Estas actividades se encuentra dentro del plan anual de supervisiones que el OSIPTEL realizará en la región Cusco, durante el 2016. Se está revisando si se cumple con la velocidad y calidad mínima exigida según las normas vigente, y si se producen problemas en la prestación del servicio”, indicó Angel Paz, Gerente de Fiscalización y Supervisión del OSIPTEL.
Paz sostuvo que, de hallarse incumplimientos en las condiciones establecidas en los contratos, se aplicarán las sanciones correspondientes.
Entre enero del 2012 y diciembre del 2015, el ente regulador impuso 154 sanciones a las empresas operadoras en Cusco y otras regiones del Perú, llegando a un total de S/.18.9 millones (5,442 UITs).