Debemos reconocer que Android no es el mejor sistema operativo para el trabajo y la productividad, y que Windows no es el mejor sistema operativo para el entretenimiento móvil. Sin embargo, si contamos con ambos sistemas operativos en un solo dispositivo, tal vez podríamos tener un aparato muy completo, que puede servir tanto para la diversión como para el trabajo.
Precisamente, ello es lo que nos quiere ofrecer la Onda V820w, una tablet con pantalla de 8 pulgadas que cuenta con arranque dual, y que nos permite contar con todas las ventajas de Android y de Windows 10 en un solo dispositivo.
La Onda V820w es un dispositivo que busca ser práctico y portátil sin sacrificar mucho en potencia. En su interior contamos con un procesador Intel Z3735F Quad Core 1.3GHz, acompañado de una tarjeta de gráficos Intel HD Graphic Gen7 processor, memoria RAM de 2GB y almacenamiento interno de 32GB expansible con tarjetas microSD de hasta 128GB. Hasta ahí nada más, ya tenemos un combo muy completo en términos de potencia. Y es que claro, a un dispositivo de 8 pulgadas no le vamos a pedir que cumpla con las tareas más complejas, pero el hardware que lo acompaña debe ser suficiente para tareas de consumo multimedia y productividad de oficina.
Por cierto, la pantalla es IPS de 8 pulgadas, y cuenta con resolución 1280 x 800 WXGA. En ese sentido, tenemos una resolución bastante adecuada para una tablet de este formato. Además, es de destacar que por el lado de la conectividad contamos con Bluetooth 4.0 y salida micro HDMI. Así, en caso lo necesitemos, podremos conectar la tableta a un teclado o mouse a través del Bluetooth, y conectarla a un monitor o televisor a partir de la salida micro HDMI. De esta manea, tendremos casi la experiencia completa de una computadora, todo ello a partir de una pequeña tableta de 8 pulgadas. Esto es sin duda una importante ayuda para cuando queramos trabajar desde la tableta. Contamos también con un jack de 3.5mm para conectar una salida de audio, como parlantes y demás.
De otro lado, no debemos olvidar que la Onda V820w cuenta con dos cámaras, una frontal de 0.3MP, y una posterior con una resolución de 2MP. Si bien estás cámaras no son de la mayor resolución que podemos encontrar ahora en el mercado, estas cámaras no podrían salvar de algún apuro en cualquier momento que necesitemos capturar una imagen.
Sin duda se trata de un dispositivo bastante interesante. Más aun, teniendo en cuenta que tenemos toda la productividad de Windows 10, y toda la diversión de Android 4.4. Y aunque resulte difícil de creer, estamos ante una tableta que puede ser adquirida por apenas 79.37 USD. ¿Donde la puedes comprar? Pues esta tablet al precio señalado la puedes encontrar a través de la tienda everbuying.net, y hay que tener en cuenta que ese precio incluye el costo de envío, por lo que no tendrás que desembolsar nada más al recibirla.