Esta es una excelente noticia para todos en realidad. Microsoft y Google han acordado poner fin a todas las denuncias en el campo regulatorio que mantenían una contra la otra en todo el mundo, y han acordado trabajar juntos para resolver por su propia cuenta cualquier problema futuro antes de presentar denuncias oficiales. Según informa Recode, Google y Microsoft señalaron que deberían competir en productos en lugar de centrarse en los procedimientos judiciales. «Nuestras empresas compiten vigorosamente, pero queremos hacerlo en los méritos de nuestros productos, no en los procesos judiciales.» dijo a Recode un representante de Google.
Por su parte, un representante de Microsoft señaló a Recode que «Microsoft se ha comprometido a retirar sus denuncias regulatorias en contra de Google, lo que refleja nuestras prioridades cambiantes legales». «Vamos a seguir centrándonos en una fuerte competencia para los negocios y para los clientes», agregó. Algunos medios han destacado que este anuncio se produce solo unos días después de la Unión Europea impuso una queja formal antimonopolio contra Android, ante lo cual muchos podrían pensar que se trata de una especia de alianza de las empresas tecnológicas norteamericanas para evitar fastidiarse mutuamente en los tribunales, dado que siempre están en el ojo de las autoridades europeas, y con eso ya les basta para líos. Sin embargo, las dos compañías señalaron a Recode que el acuerdo ya se estaba trabajando antes de que se presentaran los cargos contra Google en Europa.
Cabe destacar que esta es la segunda vez en el último año que Microsoft y Google se han puesto de acuerdo para poner fin a las reclamaciones legales que mantenían; ambas pusieron fin a una batalla legal de dos años sobre las patentes de Android en septiembre pasado.