Hasta ahora Huawei se ha resistido a lanzar al mercado un smartphone con pantalla 2K o QHD. Incluso su más reciente buque insignia, el Huawei P9 no cuenta con una pantalla de esta resolución, y ello pese a que actualmente todos los flaship de las marcas más populares en Android incorporan paneles 2K.
La justificación de Huawei siempre ha estado en el hecho del impacto en la batería que tendría un panel QHD, asegurando una mayor autonomía con paneles fullHD. Sin embargo, el CEO de Huawei, Richard Yu, ha cambiado de opinión, y ha señalado que su próximo smartphone (que evidentemente será Hauwei) tendrá una pantalla 2K, ya que le gusta la realidad virtual.
«Last year I would certainly not buy a 2K device as the power consumption was high and the difference to my eyes non-existent. But now I have changed my mind and my next phone will be 2K as I like VR!,»
Así, esperamos que el Mate 9, o el P10 cuenten con un panel QHD, lo cual sin duda viene de la mano con el reciente anuncio de la gafas de realidad virtual de la firma de origen chino que viene ganándose un lugar cada vez más importante en el mundo tecnológico.