Seguimos con algunas ofertas de tabletas dual boot, en este caso, que pueden correr tanto Windows 10 como Android. Y es que la ventaja de este tipo de tabletas es que combinan en un solo dispositivo dos sistemas operativos que tienen como fuerte dos tipos distinto de uso. Así, mientras que con Windows 10 tendremos las mejores herramientas de productividad, con Android tendremos muchas posibilidades en el aspecto multimedia y de entretenimiento en general.
En este caso vamos a presentar a la Cube iwork8, una tableta de formato pequeño, pero no por ello poco útil. Empecemos señalando que la Cube iwork8 tiene una pantalla de 8 pulgadas con resolución WXGA ( 1280 x 800 pixeles) y tecnología IPS. Su diseño es bastante minimalista, con aproximadamente 127 mm de longitud, 213.4 mm de alto, y 9.8mm de grosor. En el lado derecho solo tenemos los botones de volumen y desbloqueo, en tanto que en la parte posterior tenemos la cámara y el parlante.
En su interior encontramos un hardware bastante interesante, ya que hablamos de un procesador Intel Atom x5-Z8300 de 64bit Quad Core a 1.44GHz, la cual en conjunto con los gráficos Intel HD Graphics Gen 8 processor, su memoria RAM de 2GB, y el almacenamiento interno de 32GB, prometen un rendimiento adecuado para mover los programas y aplicaciones para los que están pensados este tipo de dispositivos (ofimática, algunos juegos y multimedia). Cabe destacar que el almacenamiento es ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 32GB.
Luego, en el apartado de las cámaras nos encontramos con una posterior de 2 MP, y una delantera con la misma resolución. Así si bien las resoluciones parecen bastante justas, considero que servirán para sacarnos de algún apuro en una circunstancia determinada, ya que no debería ser lo común que andemos por ahí tomando fotos con la tableta por todos lados.
Por el lado de la conectividad, esta tableta es muy completa, ya que contamos con WIFI 802.11b/g/n, Bluetooth 4.0, Mini HDMI, jack de 3.5mm, y Micro USB con capacidad OTG. Así, podemos conectar esta tableta a monitores y televisores vía HDMI, así como a periféricos como mouses, teclados y memorias, ya sea mediante conexión inalámbrica Bluetooth o por el cable USB OTG.
Finalmente, por el lado de la autonomía, tenemos una batería de 3,300 mAh. Por cierto, la versión de Android que incluye la Cube iwork8 es Android 5.1 Lollipop. Si deseas adquirir esta tableta lo puedes hacer a través de everbuying.net. Su precio actualmente es de 79.99 dólares y dicho costo incluye el envío.