(Nota de Prensa)
- LG implementó una segunda cámara posterior a su G5 con un lente de 135 grados, ideal para fotografiar paisajes, interiores y monumentos urbanísticos.
- Los lentes gran angular son aquellos que proporcionan un mayor ángulo de visión, elevan la profundidad de campo y acentúan la distancia entre planos.
Lima, 26 de abril del 2016.- Una nueva innovación en las cámaras de los smartphones promete revolucionar la experiencia de los usuarios con la fotografía. LG Electronics ha implementado una segunda cámara posterior a su LG G5 con un lente gran angular de 135 grados, la mayor disponible en el mercado en un teléfono inteligente, ideal para fotografiar paisajes, interiores y monumentos urbanísticos. LG es la primera marca en incluir un segundo lente en sus equipos, ya sea en la cámara frontal como con el V10 o en la cámara posterior.
Los lentes gran angular son aquellos que proporcionan un ángulo de visión muy amplio, capaz de incluir una mayor cantidad de elementos y personas en la escena. Otra de las características de este tipo de lente es su elevada profundidad de campo que permite a los usuarios un mejor enfoque de la mayoría de los planos en la imagen. Además, el gran angular realza la distancia entre planos logrando que los elementos parezcan estar más alejados entre ellos de lo que realmente están.
El LG G5, único en el mercado, permite elegir entre un lente estándar de 78 grados con 16 MP de resolución o el gran angular con 8 MP. La innovación de LG consigue un campo de visión 1,7 veces más ancho que las cámaras habituales y 15 grados más de campo de visión de lo que observar el ojo humano. La cámara principal, ideal para Selfies, tiene una resolución de 8 MP.
Gracias a las dos cámaras posteriores y a las numerosas opciones de uso incluidas en la nueva interfaz LG UX 5.0, las posibilidades con este teléfono son enormes para los amantes de la fotografías. Una de las opciones, por ejemplo, permite combinar las imágenes captadas a través del gran angular con las tomadas con la estándar, produciendo así un efecto de cuadro en marco (Pop-out Picture). Otro de las opciones creativas permite a los usuarios utilizar las tres cámaras y juntar las fotografías en un collage según sus preferencias.
El concepto modular de este Smartphone admite la integración del módulo CAM Plus para asegurar un cómodo agarre y manejo de la cámara del G5, convirtiéndola en una cámara independiente.