Mientras que Apple no la viene pasando tan bien, según sus últimos resultados financieros, Samsung es la otra cara de la moneda. Y es que según el último reporte de la firma coreana, al primer trimestre de 2016, sus ingresos fueron de US $ 24.2 mil millones, lo cual representa un aumento de 6.6% anual.
Asimismo, la utilidad de operación de la división móvil de Samsung llegó a los US$ 3.39 mil millones, siendo esto un aumento de 42% en los beneficios reportados por Samsung durante el mismo período del año anterior. De acuerdo a lo señalado por Samsung, estos buenos resultados se deben a las excelentes ventas del Galaxy S7 y del Galaxy S7 Edge, que se pusieron a disposición del público en distintos países del mundo precisamente durante el primer trimestre de 2016.
Cabe destacar que, si bien en el primer trimestre de 2016, Samsung despachó 60% más teléfonos que Apple, el fabricante coreano reportó ganancias operativas para su división móvil apenas 24% mayores a las que obtuvo Apple. En general, Samsung despachó 81.9 millones de dispositivos de enero a marzo de este año.
Finalmente, Samsung espera que el crecimiento interanual en la venta de smartphones disminuya durante el resto del año. Además, en lo que se refiere al mercado de las tabletas, para el resto de 2016, Samsung espera una disminución de la demanda respecto a años anteriores.
Vía: Phone Arena
Fuente: Samsung