El navegador web Microsoft Edge agrega una nueva funcionalidad, integrándose con uno de los servicios más populares de la compañía de Redmond, Skype. Así, a partir de ahora, hacer llamadas de audio y video desde Skype será mucho más fácil, ya que lo podrás hacer de forma nativa desde Microsoft Edge.
Según Winphone metro, para Microsoft este es el primer paso con el compromiso que tenían de apoyar a WebRTC, un proyecto libre y gratuito que permite a los navegadores y aplicaciones móviles realizar comunicaciones en tiempo real a través de APIs. Cabe destacar que este proyecto está siendo apoyado también por Google, Mozilla y Opera.
Si estás interesado en probar Skype desde el navegador solo debes acceder desde la web de Skype e iniciar sesión, si bien es cierto que su funcionamiento es bueno, tiene algunas carencias, ya que está en versión Beta, y no sustituye al servicio telefónico, así como tampoco se puede usar para realizar llamadas de emergencia. Sin embargo, de seguro irá mejorando poco a poco, e incluyendo nuevas funcionalidades, tal como la versión completa.