Hace algunos meses Lenovo dejó muy claro que, luego de comprar Motorola, seguiría tratando de conquistar el mercado de smartphones, potenciando tanto su marca Moto como su marca Vibe. Precisamente, respecto a esta última marca, Lenovo la ha venido repotenciando, tratando de convertirla en un referente de la gama media, presentando dispositivos con muy buenas especificaciones a precios muy bajos.
En ese contexto, la buena noticia es que ya tenemos en el Perú a la marca Vibe de Lenovo, y el primer miembro de la familia en llegar al Perú ha sido el Vibe K5. Un detalles importante es que el Lenovo Vibe K5 fue presentado en realidad por la gente Motorola, lo cual es un buen indicio respecto a la adecuada estandarización de los smartphones de ambas marcas.
El Lenovo VIBE K5 es un smartphone bastante prometedor, ya que incorpora un procesador de 8 núcleos Qualcomm Snapdragon 616 a 1.7 GHz, acompañado de una GPU Adreno 405, con 2 GB de memoria RAM, y memoria interna de 16 GB expandible con micro SD de hasta 32 GB. Además, cuenta con una cámara principal de 13 MP con enfoque automático y flash LED, y una cámara frontal de 5 MP para selfies. Su batería es de 2750 mAh, y promete una excelente autonomía debido al bajo consumo del procesador.
Una características muy importante del Lenovo Vibe K5 es su pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD, algo destacable en esta gama llena de pantallas HD. Por el lado del audio también Lenovo ha dotado al Vibe K5 de una interesante tecnología, ya que el audio cuenta con Dolby Atmos, a través de su doble altavoz estéreo y de los audífonos o parlantes conectados, ofreciendo una calidad de sonido que promete sorprendernos, y llevarnos a disfrutar de una experiencia inmersiva en películas, juegos y música.
Además, debemos considerar algo que difícilmente vemos en la gama media, y es que el Lenovo Vibe K5 cuenta con acabado en aluminio genuino de alta calidad. Cabe destacar que su peso es de 142 g, y tiene un grosor de 8.2 mm. Si bien no es tan delgado, se sienta bastante agradable al tacto.
Cabe destacar que la cámara frontal del Lenovo Vive K5 cuenta con la función V-Selfie, la cual permite disparar la cámara a distancia y de forma automática simplemente haciendo el gesto de «V» con los dedos a la cámara. Por su puesto, a estas alturas del partido, no podría faltar el «Modo de belleza». Por cierto, viene de fábrica con Android 5.1.1. Lollipop, pero en la presentación se señaló que muy pronto se actualizará a Android Marshmallow, algo en lo cual debemos confiar considerando que el Vibe tiene un Android casi puro, como los Moto.
El Lenovo Vibe K5 está disponible desde hoy en las tiendas por departamento Ripley al precio de S/ 699.00 (Equipo Liberado) y en junio llegará a Entel, no sabemos a qué precio, pero llegará en prepago. Está disponible en los colores negro, plateado y dorado.