Neflix acaba de lanzar la herramienta definitiva para medir la velocidad a la que puedes ver sus contenidos, de forma tal que puedas saber si tu proveedor de internet limita dicho servicio.
La herramienta se llama fast.com, y realmemte es muy sencilla, ya que solo basta entrar a dicha web para que automáticamente empiece a medir la velocidad de descarga desde los servidores de Netflix, luego te ofrecerá la posibilidad de comparar el resultado obtenido con una medición que puedes hacer desde Speedtest.net. La diferencia es que este último servicio de medición realiza el test de velocidad apuntando a otros servidores, incluso muchas veces a un servidor del propio operador.
Así, si por ejemplo, la velocidad de descarga que arroja fast.com (desde los servidores de Netflix) es menor a la velocidad que arroja Speedtest.net, entonces eso quiere decir que tu proveedor probablemente esté limitando el servicio. Aquí pueden ver uno de mis resultados, y en otras pruebas la velocidad de Speedtest.net también fue superior a la de fast.com, aunque la diferencia no parece ser importante.
Si quieres una herramienta más para probar la velocidad de tu conexión, lo puedes hacer desde fast.com.