En Google Play podemos encontrar una tremenda variedad de aplicaciones gratuitas, pero también muchas aplicaciones por las que bien vale la pena pagar. Sin embargo, muchas veces el costo de las aplicaciones es un poco alto, o simplemente no lo queremos asumir, tal vez queremos compartir la aplicación comprada con algún familiar, pero no queremos volver a pagar por ella. Por suerte, parece que pronto tendremos la posibilidad de compartir las aplicaciones compradas, ya que según el nuevo acuerdo de los desarrolladores que se pondrá en marcha el 2 de julio, tendremos esta posibilidad:
…] El usuario puede incluir, entre otros, un grupo familiar con un administrador y miembros de la familia cuyas cuentas estén unidas con el propósito de crear dicho grupo. Los grupos familiares en Google Play están sujetos a límites razonables para evitar el uso inadecuado de las funciones para compartir con la familia. Los usuarios que pertenezcan a un grupo familiar pueden comprar una sola copia del Producto y compartirla con otros miembros de su grupo familiar (excepto en el caso de las suscripciones y los Productos en la aplicación, que no se pueden compartir). Si el Desarrollador habilita en Developer Console la opción para que los usuarios puedan compartir los Productos comprados anteriormente, esta autorización estará sujeta al presente Acuerdo. Si el Desarrollador lo desea, puede incluir un Acuerdo de Licencia de Usuario Final (EULA) independiente en su Producto para que rija los derechos de sus usuarios. No obstante, si se produce un conflicto con el EULA, este Acuerdo lo sustituirá.
De esta manera, como puedes ver, se pondrán compartir apliacaciones de pago con familiares de forma sencilla. Para ello solo deberás crear un grupo familiar, para que los que están en él puedan acceder a una aplicación comprada, siempre que no tenga ninguna suscripción de pago o servicios premium que se paguen aparte.
Cabe destacar que los grupos podrán tener a un máximo de 6 miembros, y para mala suerte habilitar esta posibilidad dependería de que el desarrollador la considere en el desarrollo de su producto. Sin embargo, esperemos que sea muchos los desarrolladores que implementen esta nueva función.
Vía: Androi4all