En el 2012 LinkedIn tuvo una muy importante violación de datos, en la que se pensaba que los hackers habían conseguido contraseñas de alrededor de 6.5 millones de usuarios. Sin embargo, ahora resulta que el número era mucho mayor de lo sospechado en un principio.
De acuerdo con una publicación en el blog de LinkedIn, la compañía acaba de enterarse de que los datos de aquel hackeo en realidad corresponden a más de 100 millones de combinaciones de correo electrónico y contraseñas, incluso, se podría llegar a los 117 millones de usuarios comprometidos.
En ese sentido, con la finalidad de proteger a sus usuarios, LinkedIn ha enviado a muchos de los afectados un correo electrónico informándoles de que su contraseña actual había sido invalidada y los está guiando para restablecerla. Asimismo, la gente de LinkedIn también sugiere utilizar medidas de seguridad adicionales en sus cuentas, como la verificación de dos pasos, para asegurarse de que los hackers no puedan entrar tan fácil.
Cabe destacar que después de la filtración de datos de 2012, LinkedIn pidió restablecer las contraseñas a más de 6 millones de usuarios, pero al parecer no sospechaba que los correos electrónicos también habían sido robados también. De acuerdo con Motherboard, el hacker que robó las credenciales de LinkedIn les puso a la venta en un mercado ilegal en la dark web con un precio de 5 bitcoins, que equivale a alrededor de US$ 2,200.
Para mayor seguridad, LinkedIn sugiere que se cambie la contraseña de la cuenta, incluso si usted no ha recibido un correo electrónico que sugiere que lo haga.
Vía: Mashable