En medio del Google I/O 2016, el gigante tecnológico anunció que las Chromebooks soportarán muy pronto las aplicaciones Android, contando por supuesto con acceso a la Play Store. Así, los desarrolladores podrán empezar a optimizar sus aplicaciones para las Chromebooks desde ahora, considerando que la características estará disponible en los próximos meses.
Por supuesto, las aplicaciones deberán poder correrse en diferentes tamaños de ventana para ofrecer la mejor experiencia posible, y se podrá usar teclado, mouse y mediante sistemas táctiles en cualquiera de las aplicaciones. Esta nueva e importante características que se agrega a las Chromebooks estará disponible en una amplia variedad de dispositivos, incluidos también los Chromebases, la lista completa de dispositivos compatibles la puedes encontrar aquí. Eso sí, hay un gran problema de compatibilidad con dispositivos que no cuentan con pantalla táctil que sean más antiguos del 204. Si eres un desarrollador ya puedes empezar con el proceso.
Sin duda este anuncio es importante, considerando que según IDC, en Estados Unidos la venta de Chromebooks ya supera a la venta de Macs, convirtiéndose en el segundo sistema operativo en dicho país. No obstante, si Google sigue mejorando el ecosistema de las Chromebooks debería pensar también en impulsar la llegada de estos dispositivos a otras regiones y países en el mundo. Esperamos que así sea.
Vía: Android Central
Más info: Google