La tecnología vestible avanza cada vez más. Ya el año pasado en el Google I/O, el gigante tecnológico y Levi anunciaron el Proyecto Jacquard, un proyecto conjunto para crear un «tejido inteligente» que se pueda convertir en cualquier prenda de vestir conectada a Internet. Y este año ambas empresas han anunciado el primer resultado de este colaboración, la primera casaca (chaqueta) de jacquard, que pronto estará disponible para la venta.
La casaca inteligente Jacquard parece una casaca de jean cualquiera, pero permitirá a los usuarios responder llamadas, acceder a la navegación, controlar la música, y más; obviamente todo esto conectada al celular. El tejido conductor está en la manga de la casaca, y convierte a esta parte de la prenda en una superficie deslizable, como si de una pantalla táctil se tratara, y que se puede utilizar para controlar aplicaciones desde la casaca. Por ejemplo, se puede deslizar para cambiar entre canciones o tocar para iniciar y detener.
Google y Levi´s dicen que la casaca está diseñada para el viajero, por lo que los ciclistas pueden mantener la vista en la carretera y simplemente tocar la manga de la casaca para controlar las aplicaciones. Obviamente, no hay alguna comprobación de que esta forma inventada por Google y Levi´s sea la manera más óptima para usar aplicaciones, pero por lo menos es una primera visión interesante respecto a lo que veremos en cuanto a ropa inteligente.
De acuerdo a la información oficial, el primer lote de las casacas Jacquard se despachará oficialmente en el 2017, aunque de momento no se ha dadoo detalles de precio y los lugares donde se venderá.
https://www.youtube.com/watch?v=yJ-lcdMfziw
Vía: The Next Web
Fuente: Xataka
Más info: Project Jacquard