Twitter ha anunciado importantes cambios en su límite de 140 caracteres de longitud para cada tuit. Si bien no se han ido al extremo de permitir 10 mil caracteres como se especulo hace algún tiempo, sin duda lo anunciado por Twitter supone importantes cambios respecto a excepciones que permitirán disponer de los 140 caracteres de forma más libre, y que están relacionados con los nombres de usuarios, archivos multimedia, retuits y la propia @. Así, Twitter incorporará los siguientes cambios:
- Respuestas: al contestar a un Tweet, el @nombre no estará más incluído en el recuento de 140 caracteres. Esto facilitará conversaciones en Twitter y hará la charla más directa y fácil.
- Agregar media: cuando agregues archivos al Tweet, como fotos, GIFs, videos, encuestas o Tweets citados, este contenido ya no afectará el recuento de 140 caracteres dentro del Tweet. ¡Habrá más espacio para las palabras!
- Retweet y Tweet citado: vamos a activar un botón de Retweet en tus propios Tweets para que puedas fácilmente Retwittear o hacer un Tweet citado tuyo para cuando quieras compartir un nuevo pensamiento o si sientes que un mensaje muy bueno pasó desapercibido.
- Adiós, .@: este cambio ayudará a simplificar las reglas de Tweets que comienzan con un nombre de usuario. Estos Tweets serán visibles para todas las personas. Esto significa que no tendrás que utilizar un punto antes de la arroba (.@). Si deseas que una respuesta sea visualizada por todos los seguidores, puedes Retwittear para que tenga un mayor alcance.
Resulta evidente que los enlaces todavía cuentan para el límite de caracteres, pero habrán algunas excepciones. Sin duda estos cambios, que según Twitter legarán en los próximos meses, serán importantes, y a muchos les vendrá bien.
Vía: Twitter