(Nota de Prensa)
Los mejores atletas del mundo invadirán Brasil en agosto para los Juegos Olímpicos de Río 2016, un evento global seguido por cientos de millones de fans del deporte en todo el mundo.
Los Juegos de Río 2016 no sólo serán vistos por televisión: por primera vez serán seguidos ampliamente a través de dispositivos móviles. Los fans del deporte tendrán más información que nunca disponible en la punta de sus dedos, y querrán estar actualizados constantemente. Una gran parte de la conversación deportiva global sucederá en Facebook.
Una investigación de GfK encargada por Facebook demostró que el 59% de los fans del deporte en Latinoamérica usará sus dispositivos móviles para buscar noticias sobre el evento.
Las marcas reforzarán la experiencia de la gente
Del orgullo al patriotismo y la alegría de la competencia, los Juegos Olímpicos tienen un significado distinto para cada persona. El público se inspira en los ganadores y las muchas historias fascinantes que aparecen durante la competencia. Un amplio abanico de personas, no sólo fans del deporte, se conectará con los Juegos Olímpicos. Y eso ofrece a los anunciantes y las marcas la oportunidad de involucrarse con sus públicos a través de contenidos relevantes y experiencias envolventes. Los departamentos creativos deben, por lo tanto, ayudar a entregar un mensaje que trascienda el deporte y refleje la pluralidad de los fans.
Los Juegos Olímpicos generan enormes conversaciones en Facebook. Más de 45 millones de personas recurrió a Facebook para comentar los Juegos de Invierno de Sochi 2014, generando 120 millones de likes, publicaciones, comentarios y contenido compartido.
GfK realizó una encuesta cualitativa y cuantitativa que abarcó a 14.371 personas entre 18 y 55 años en 17 países.
Los hallazgos globales más relevantes son:
- Los Juegos conectan a la gente de formas inesperadas
- Los Juegos de Río 2016 serán digitales y on-demand.
- Los fans del deporte son personas motivadas por el éxito
- Intereses diversos despiertan un entusiasmo universal.
Consideraciones para las marcas:
- Enfoca en los valores que unen a la gente. Los Juegos Olímpicos significan algo distinto para cada persona. Los anunciantes deben enfocarse en el atractivo universal de los Juegos, como el trabajo de equipo y el sentido de competición que inspira a los fans.
- Seduce a los fans del deporte más emprendedores. Los fans del deporte son personas motivadas por el éxito. Conecta con sus mentes decididas a través de mensajes que les resulten relevantes.
- Diversifica tu mensaje y gana los Juegos. Personas de todas las edades y géneros estarán mirando los Juegos de Río 2016. A la hora de desarrollar tu estrategia creativa, concéntrate en un mensaje que trascienda el deporte y refleje la diversidad de los fans.
- Gana el oro en dispositivos móviles. Si bien la mayoría de la gente dice que verá los Juegos de manera espontánea y esporádica, muchos dicen que usarán sus dispositivos móviles para seguir el ritmo de la acción. Las marcas pueden ayudar a que los fans más móviles conecten con las novedades más relevantes durante los Juegos de Río 2016.