Desde hace ya algún tiempo se especula que Lenovo reemplazaría la línea Moto X por Moto Z, de hecho, cuando esta semana vimos el anuncio del Moto Z y Moto Z Force, muchos pensamos que en efecto había llegado el final de la línea Moto X, y que los nuevos Moto Z ocuparían su lugar en la gama más alta de la marca Moto.
Sin embargo, parece que esto no será así. De acuerdo a lo informado por la gente de Android Police, la llegada de los Moto Z no supone el final de la línea Moto X, o al menos no por ahora. Así, la gente de Motorola señaló lo siguiente a los chicos de Android Police:
Moto X is alive and well. In fact, Moto X Force recently launched in multiple new markets around the world. Moto X and Moto Z do share some great qualities, but they ultimately provide different experiences and make our portfolio more robust for consumers looking for the perfect smartphone to fit their needs. Tech-hungry consumers who are looking to get a brand new set of experiences from their smartphone will turn to Moto Z and Moto Mods.
De este mensaje lo que queda claro es que, según la gente de Motorola, si bien los Moto X y los Moto Z comparten algunas de sus excelentes cualidades, proveen diferentes experiencias, haciendo además su portafolio más robusto para que los consumidores encuentren con mayor facilidad algo que satisfaga sus necesidades.
Entonces, podríamos esperar que próximamente haya alguna renovación de los Moto X. De hecho, en principio de rumoreaba que tendríamos un Moto Z Play y un Moto Z Style, considerando que esta línea reemplazaría a los Moto X. Sin embargo, esto no ha sido así, por lo que tal vez este año volvamos a tener un Moto X Play y un Moto X Style, conservando tal vez algunas características del año pasado, y reduciendo algunas otros, para quedar como dispositivos de gama media alta, en tanto que los Moto Z quedarían en la gama premium, y los Moto G en la gama de entrada. Habrá que ver que nos tiene preparado Motorola/Lenovo.