(Nota de Prensa)
- Mark Fields ocupó el lugar 13 del listado anual que publica la revista Fast Company, reconocimiento basado en la importancia que ha dado en su gestión al desarrollo de soluciones en movilidad.
Lima, mayo de 2016.- Mark Fields, presidente y CEO de Ford Motor Company, ocupó el lugar 13 en el ranking de las 100 personas más creativas en los negocios de 2016, listado que prepara cada año la revista Fast Company. Desde 2009, la publicación estadounidense reconoce a quienes destacan por tomar riesgos y proponer soluciones novedosas a problemáticas actuales.
Fields, que asumió el liderazgo de la compañía automotriz en julio de 2014, fue incluido dentro del ranking por dirigir a la marca en una dirección más aventurera. Aunque Ford generó utilidades record en 2015, el ejecutivo se caracteriza por ir siempre más allá, potenciando las labores destinadas a la creación de mecanismos de transporte menos tradicionales, como bicicletas eléctricas y una gran variedad de productos digitales.
Además, en el transcurso de su gestión ha impulsado fuertemente el trabajo enfocado al desarrollo de vehículos autónomos, invirtiendo gran parte de 2015 y 2016 en pruebas de la flota de modelos sin conductor en California, Arizona. En este camino, Ford se convirtió en la primera empresa automotriz en realizar este tipo de testeos en caminos con nieve.
En marzo de 2015, estableció un plan experimental de movilidad, Ford Smart Mobility, que incluye innovaciones como FordPass, plataforma que ayudará a los conductores a encontrar espacios para estacionar; Sync Connect, sistema a través del cual los dueños de modelos Ford pueden comandar funciones del vehículo desde un teléfono inteligente.
Durante sus más de 25 años como miembro Ford Motor Company, Mark Fields ha liderado todas las operaciones comerciales globales y la mayoría de los equipos, incluyendo el desarrollo de producto, manufactura, ventas, marketing y servicio, hasta su designación como CEO en 2014. Dentro de su gestión, es reconocido por elaborar The Way Forward, plan de reestructuración implementado por la compañía en 2006.