(Nota de Prensa)
Linio Perú proyecta que la demanda de televisores a través del ecommerce será impulsada por el ingreso de nuevas marcas, que competirán con las grandes firmas con precios mucho más bajos y similares especificaciones tecnológicas.
El mes de papá es tan bien una de las campañas más importantes del año para las marcas de tecnología, debido a que los peruanos entre 25 y los 45 años se han convertido en uno de los segmentos que más consume tecnología de punta, en especial televisores. Según cifras de Linio, la tienda online más importante de Latinoamérica, esto también se refleja en las compras por Internet.
Tendencia de compra
“Junio siempre es un mes pico para la venta de televisores, y la campaña coincide con la coyuntura deportiva de la Copa América Centenario. Ello es un doble motivo, sobre todo para los hijos que quieren sorprender a sus padres, y para los mismos papás que quieren darse un justo agasajo”, explica Martín Romero, Director Gerente de Linio Perú.
En ese sentido, Linio Perú proyecta que las ventas online de televisores por el Día del Padre se incrementará en 20% en comparación a un mes normal. Estas ventas recibirán un impulso especial por el ingreso de nuevas marcas al ecommerce. “Por ejemplo entran AOC, Miray, y Haier, que son fabricantes con buenas características y especificaciones que los hacen competitivos; y además ofrecen precios más accesibles, inclinando la decisión de compra”, explica el experto.
Características más buscadas
En esta medida, las características que determinan la compra de un televisor en el canal online son: mayor velocidad en el sistema de arranque, calidad de imagen, pantallas de 45 pulgadas en promedio, accesibilidad a contenidos en HDR, sonidos de alta fidelidad, y en resumen la experiencia de contar con un cine en casa. De acuerdo al comportamiento de compra en el canal digital, se sabe que los papás adquieren televisores principalmente de gama media y alta.
La marcas preferidas de los compradores de Lino Perú en las últimas campañas son Samsung, LG, Sony, Philips, y Panasonic; las cuales tendrán mayor competencia este año, resultando como gran beneficiado el público que accederá a mejores ofertas.