El día de ayer el Indecopi dio a conocer que la empresa HP Inc. Perú S.R.L. (HP) informó, de manera voluntaria, a la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, el retiro de más de 1,400 baterías notebooks de las marcas HP y Compaq, comercializadas entre marzo de 2013 y agosto de 2015.
Según lo que informó HP, estas baterías, que pudieron haber sido comercializadas como accesorios de las computadoras o como repuestos, podrían recalentarse y presentar peligro de incendio y quemaduras para los consumidores. De esta forma, un total de 1,423 baterías comercializadas en el país, entre marzo de 2013 y agosto de 2015, correspondería a las computadoras Notebook HP, Compaq, HP Probook, HP Envy, Compaq Presario y HP Pavilion.
HP Perú ha informado a los consumidores que podrán identificar si su batería se encuentra dentro de esta campaña de seguridad y coordinar el reemplazo de la misma, ingresando al siguiente enlace: http://www.hp.com/go/batteryprogram2016. «En caso el producto se encuentre afectado, deben dejar de usarla y removerla inmediatamente; sin embargo, podrán seguir usando su equipo conectado directamente a una fuente de alimentación externa (tomacorriente)», informó Indecopi.
Cabe destacar que la empresa HP proporcionará una batería de reemplazo por cada unidad verificada y afectada, sin costo alguno para los clientes. Asimismo, en caso los consumidores necesiten asistencia técnica, podrán comunicarse con la empresa al teléfono 0-800-10111.