Luego de que Western Digital comprara SanDisk, ahora el gigante del almacenamiento ha presentado nuevas tarjetas microSD de 256GB de capacidad de almacenamiento y con velocidades de transferencia de información muy rápidas. En primer lugar SanDisk ha presentado la nueva tarjeta de 256GB Extreme microSDXC UHS-I, que según la popular empresa ofrece una velocidad de escritura de hasta 100MB/s, y una velocidad de lectura de 90 MB/s.
Así, con esta nueva tarjeta increíblemente rápida se puede almacenar hasta 14 horas de video en 4K UltraHD. SanDisk también ha presentado una tarjeta de 256 GB Ultra microSDXC UHS-I Premium Edition, que ofrece velocidades de transferencia ligeramente más bajas, de 95MB/s, pero que igualmente permitirán transferir 1,200 fotos en menos de un minuto.
Cabe destacar que estas nuevas tarjetas están diseñadas para ser resistentes al agua, a prueba de golpes, a prueba de rayos X y resistentes al calor. Ambas tarjetas son también compatibles con la aplicación para Android SanDisk Zone, que permite a los usuarios gestionar el contenido y copias de seguridad. La tarjeta SanDisk de 256 GB Ultra microSDXC UHS-I Premium Edition saldrá a la venta en todo el mundo en agosto de 2016 a un precio aproximado de US$ 149.99; en tanto que la tarjeta de 256 GB SanDisk Extreme microSDXC UHS-I estará disponible a finales de este año y tiene un precio de US$ 199.99.
Vía: Techradar.com