Desde hace unos días circulaba este rumor, que ahora parece confirmarse gracias a la gente de The Verge. De acuerdo a la información publicada, HTC ha decidido tomar su activo más valioso, el headset «Vive VR» y todo el ecosistema relacionado con este para convertirlo en un negocio separado.
Si bien los rumores apuntaban a que HTC se desprendería de todo lo relacionado a Vive, la compañía taiwanesa ha confirmado a The Verge que solamente está creando una subsidiaria de propiedad total, que se llama «HTC Vive Tech Corporation».
De esta manera, HTC estaría separando su tan halagado Vive, de lo relacionado a la fabricación de smartphones, para evitar algún tipo de efecto no deseado. Tal como apuntan en The Verge, «si eres un desarrollador de software o fabricante de accesorios en busca de firmar un contrato, es probable que estés más inclinado a hacerlo con una empresa que está expuesto únicamente a los riesgos y los costos asociados con el rendimiento del Vive, y no una que también tiene que soportar la carga de una línea de teléfonos inteligentes con problemas».
Así, el Vive permanece firmemente bajo el control de HTC, pero el hecho es que ahora este poderoso activo de la compañía taiwanesa es una empresa independiente.
Vía: The Verge