Probablemente el mercado de tablets sea el terreno más difícil para Android, en la medida que no se ha podido superar a Apple con sus iPads, y con el lanzamiento de una variedad cada vez mayor de ultrabooks y 2 en 1 con Windows. Aunque tal vez el principal responsable sea el propio Google, con Chrome OS. Esta situación ya ha empezado a generar movimientos respecto a los fabricantes de dispositivos. Así, hace algunos días Dell anunció que dejará de fabricar tablets con Android.
Precisamente, hace algunos meses Dell había revelado una gran apuesta en tablets Android con el lanzamiento de su línea Venue, la cual fue muy bien recibida por la crítica debido a sus excelentes características de hardware. Pese a ello, las ventas de estos dispositivos no deben haber sido muy buenas para Dell, con lo cual tal vez va quedando claro que el problema para el triunfo de Android en el mercado de tablets no está en el hardware, sino en el software.
Así las cosas, en declaraciones a PC World, la gente de Dell ha dejado en claro que ya no veremos más dispositivos Venue, ni ningún otro dispositivo con Android, pues se trata de un «mercado saturado». De esta manera, Dell se centrará en la fabricación de dispositivos con Windows y Chrome OS. Cabe destacar que otros fabricantes como HP y Lenovo ya han vanido variando su catálogo también, dejando de lanzar nuevos dispositivos con Android ya sea tabletas o dispositivos 2 en 1.
Habrá que estar atentos a la tendencia que empieza a mostrar el mercado de dispositivos portátiles.
Vía: Xataka