El día de hoy Huawei ha estado en el ojo de la tormenta, debido que se descubrió que una foto que sugería haber sido tomada con su más reciente buque insignia, el P9, en verdad había sido tomada con una cámara y un objetivo profesionales.
Según la gente de Android Police, hace un par de días Huawei publicó en su perfil de Google+ una fotografía en la que se daba a entender que había sido lograda gracias a la excelente calidad de la cámara del P9. La fotografía, que pueden ver arriba, estaba acompañada de la siguiente descripción
Nos las arreglamos para capturar un hermoso amanecer con Deliciously Ella. La doble cámara Leica del #HuaweiP9 hace que tomar fotos en condiciones de poca luz como esta sea un placer. Reinventa la fotografía de smartphone y comparte imágenes del amanecer con nosotros. #OO
We managed to catch a beautiful sunrise with Deliciously Ella. The #HuaweiP9’s dual Leica cameras makes taking photos in low light conditions like this a pleasure. Reinvent smartphone photography and share your sunrise pictures with us. #OO
Así, se entendería que la imagen publicada habría sido hecha en condiciones de poca luz y con el Huwei P9. Sin embargo, un usuario perspicaz decidió observar la información EXIF, que siempre muestra Google+, de la fotografía en cuestión, descubriendo que en verdad la fotografía había sido tomada con una cámara profesional, la Canon EOS 5D Mark II, junto a un lente EF70-200mm f/2.8L IS II U.
Esto desató la polémica, ante lo cual Huawei respondió que se trataba de un error, y que en efecto, la fotografía había sido tomada con una cámara profesional, pero que había sido compartida para inspirar a las personas a hacer este tipo de fotografías, y no con la finalidad de engañarnos, haciendo un mea culpa por no haber sido claros en la descripción y pidiendo las disculpas del caso:
It has recently been highlighted that an image posted to our social channels was not shot on the Huawei P9. The photo, which was professionally taken while filming a Huawei P9 advert, was shared to inspire our community. We recognise though that we should have been clearer with the captions for this image. It was never our intention to mislead. We apologise for this and we have removed the image.
Cabe destacar que la fotografía ya ha sido borrada.
De esta manera Huawei pretende cerrar el tema, algunos le creerán y otros no, pero en términos generales siempre debemos tener en cuenta que antes de comprar algún producto es necesario informarse todo lo que sea posible. En el mundo tecnológico, y creo que en general, siempre debemos dudar de la publicidad de las empresas, y recurrir a fuentes especializadas, comparando unas con otras para formarnos una opinión completa.
Fuente: Android Police