(Nota de Prensa)
- Con el objetivo de mejorar las prácticas de seguridad frente al cómputo en la nube, Digiware anuncia su vinculación a la Cloud Security Alliance (CSA), la principal organización en el mundo dedicada a definir y garantizar un entorno seguro en Cloud Computing.
Lima, julio de 2016. Digiware, compañía especializada en generación de estrategias integrales en seguridad de la información en Latinoamérica, se vincula a la Cloud Security Alliance (CSA), principal organización encargada de contribuir en el desarrollo del conocimiento en materia de riesgos de seguridad en la nube y su mitigación a nivel global.
Este anuncio permitirá obtener un mejor panorama en la región frente a los potenciales riesgos en la nube. Para Digiware comprender las tendencias del Cloud Computing, será la clave que tendrán las compañías que han venido presentando problemáticas en seguridad, asociadas a la transferencia y almacenamiento en nube.
Las organizaciones adoptan servicios de transferencia orientados a consumidores sin tener en cuenta el riesgo al que exponen a la empresa al compartir sus elementos en nube abierta y sin políticas estables en las organizaciones. Es el caso de Google Drive, Dropbox, OneDrive o iCloud, principalmente, quienes por su inmediatez suplen la necesidad de almacenamiento y envío de información incluyendo malware, debido a que el personal demanda acceder y visualizar la información desde cualquier lugar y dispositivo, recurriendo a estas soluciones.
Andrés Galindo, Director de Negocios y Alianzas Estratégicas de Digiware; asegura que las empresas buscan intercambiar de manera constante información confidencial entre sus clientes y socios de negocio por nube, convirtiéndose en un gran reto para las mismas, debido a las amenazas empleadas por los ciberdelincuentes, Por esta razón, es de gran importancia ser miembro de la CSA quienes abren un sin fin de caminos de cara a implementar estrategias y políticas de seguridad que permitirán mitigar este tipo de riesgos en Cloud computing.
Finalmente para la compañía Digiware, la problemática de seguridad en nube gira en torno a la globalización, y más aún cuando se habla de un término relativamente nuevo que traspasa fronteras tecnológicas ya que la interconexión y el acceso de manera simple a la información en las organizaciones genera aumento del riesgo en seguridad informática, reflejados en peligros como robo de información sensible, extorsiones, bloqueo de claves, suplantación de identidad y pérdida de dinero en cuentas, entre otros.