Sin duda estas son grandes noticias para Huawei, que acaba de anunciar que sus ingresos por ventas se incrementaron en 40% durante el segundo semestre de 2016, respecto al mismo periodo de 2015. Según ha informado el gigante chino, los ingresos generados alcazaron los US$ 36.8 mil millones, aunque los beneficios cayeron a 12%, lo cual representa una disminución de 18% respecto a lo que logró en el primer semestre de 2015.
Lamentablemente no hay información oficial de cuántos smartphones, tablets y smartwatches han vendido en este periodo. En la primera mitad de 2015 la compaía vendió 48.2 millones de dispositivos a nivel mundial. Cabe destacar que el crecimiento de los ingresos en la primera mitad de 2016 es el segundo consecutivo desde 2015, cuando Huawei reportó un incremento de 30% en sus ingresos respecto al primer semestre de 2014. La meta de ingresos que Huawei se había planteado para este año es de US$ 75 mil millones.
Sin duda Huawei está logrando cifras increíbles en el mercado tecnológico, y apunta a consolidarse como una de las empresas más importantes de este rubro. ¿Destronará a Samsung o Apple? Habrá que esperar un poco para verlo.
Vía: GSM Arena