Lima, julio 2016. Contar con una mejor señal de WiFi en cada lugar de nuestro hogar es realmente un reto. Conectar cables por todos lados y tratar de acomodarlos es una tarea bastante complicada. Ante esto, D-Link, la empresa líder en conectividad en Latinoamérica, ofrece una alternativa que va a eliminar el uso de cables para extender la señal de WiFi, únicamente enchufando a la corriente eléctrica el kit extensor Powerline (PLC). Este kit amplifica la señal del WiFi a través de la red eléctrica del hogar para crear una red WIFI o ampliar la que ya tenemos.
El Powerline permite el acceso de banda ancha a través de las líneas eléctricas y se puede conectar directamente a cualquier de estas, convirtiéndola en un potencial punto de conexión en red para el acceso de diferentes dispositivos como tablets, smartphones, los multimedia como consolas de juego, servidores de impresión y unidades de almacenamiento en red, entre otros. De este modo, proporciona una comunicación de alta velocidad sin necesidad de usar cables. Además, se pueden utilizar cuantos adaptadores se requieran para ampliar la señal por diferentes ambientes del hogar, teniendo en cuenta que las líneas eléctricas tienen que ser parte de un mismo medidor eléctrico.
Entre estos equipos se encuentra el Kit Powerline DHP-W311AV que presenta una velocidad de hasta 500Mbps en la red eléctrica y tasa de transmisión de hasta 300Mbps en la red WiFi, una performance hasta cuatro veces superior a los extensores WiFi convencionales. Más que suficiente para asegurar el máximo rendimiento y un buen aprovechamiento de nuestra conexión, de modo que podamos disfrutar al máximo de ver películas en Netflix, juegos en línea sin pantallas congeladas (lag).
La instalación de este Powerline es realmente sencilla, solo hay que conectar el adaptador DHP-W308AV a una toma corriente y al router mediante un cable Ethernet LAN que ya viene incluido con el producto, seguido de esto, debes instalar el extensor DHP-W310AV en el lugar donde quieras optimizar la conexión WiFi. Posteriormente, ya puedes conectar todos tus dispositivos a la nueva red y puedes configurarla para que sea una prolongación de la principal, o si prefieres darle un nuevo nombre de red y contraseña.
Para conocer más acerca de la tecnología Powerline y otros productos de la línea, visite: http://www.dlinkla.com/powerline