Xiaomi vuelve a sorprender a todos con su nuevo buque insignia, el cual por supuesto, cuenta con una relación calidad – precio espectacular, el Redmi Pro.
El Redmi Pro cuenta tiene una construcción unibody totalmente metálica, con acabado pulido, y un cristal 2.5D que cubre la pantalla OLED Full HD de 5.5 pulgadas. Cabe destacar que sorprende que se utilice un panel OLED, ya que por lo general en este rango de precios se ven solo paneles IPS LCD. En ese sentido, este panel debe proporcionar una experiencia de visualización más viva y agradable.
Otro cambio importante en el Redmi Pro, es que mientras que normalmente los teléfonos de Xiaomi que cuentan con lector de huellas, incorporan este sensor en la parte posterior, el Redmi Pro lo tiene en la parte delantera, como un botón físico debajo de la pantalla, y muy parecido por cierto a lo que hemos visto en dispositivos como el HTC One A9. Esto por supuesto se ha hecho adrede para permitir incorporar en la parte posterior la doble cámara principal.
Precisamente, hablando de la cámara principal. En este caso contamos con doble sensor, uno de 13 MP (de Sony), y otro de 5MP (de Samsung) que captura la información de profundidad. La cámara principal también viene con un sensor dedicado de profundidad de campo, y es compatible con la profundidad dinámica de campo, con lo cual Xiaomi dice que permitirá un efecto bokeh como el de una DSLR.
Existen tres variantes de la Redmi Pro. Tenemos un modelo de 32 GB y otro 64 GB con memoria RAM de 3 GB, mientras que habrá otro modelo más premium con 128 GB de almacenamiento, y vendrá con 4 GB de RAM. Esto también incluye una diferencia en el procesador, ya que las versiones con 64 GB y 128 GB están equipados con el procesador deca-core MediaTek Helio X25 de 64 bits, mientras que la versión de base 32 GB viene con el procesador deca-core MediaTek Helio X20.
Otro hardware incluye un puerto USB tipo C, el soporte SIM dual, almacenamiento ampliable que utiliza la segunda ranura para SIM y una batería de 4050 mAh, que debe permitir una gran autonomía de la batería. El dispositivo también viene con capacidades de carga rápida. En el software, tenemos la última versión del OS de Xiaomi, MIUI, basado en Android 6.0.1 Marshmallow. En cuanto a los precios, el modelo base tendrá un costo de RMB 1,499 ($ 225), mientras que los modelos de 128 GB 64 GB tendrán un precio de RMB 1699 ($ 255) y RMB 1999 ($ 300), respectivamente. Por supuesto, esperemos que salga una versión global con idioma espalo y bandas compatibles con nuestras redes 4G LTE.
Vía: Android Authority / Facebook