Después de muchos rumores y especulaciones ya es una realidad, Xiaomi acaba de anunciar su primera laptop con Windows 10, la cual por cierto es prácticamente un clon de la MacBook Air, y con un nombre acorde a ello por cierto.
La Mi Notebook Air vendrá en dos modelos, una con pantalla de 13.3 pulgadas, y la otra con pantalla de 12.5 pulgadas, aunque ambas comparten la misma resolución, ya que cuentan con un panel FullHD. Por supuesto ambos modelos son muy ligeros y delgados, de hecho, el modelo de 12.5 pulgadas lo es tanto como la MacBook Air de 11 pulgadas. El acabado es muy premium, y la construcción es metálica, con una protección sobre toda la pantalla, con marcos muy finos por cierto.
Por supuesto, esta resolución FullHD de la pantalla nos lleva a una densidad de píxeles de 176 píxeles por pulgada (ppi) en el modelo de 12.5 pulgadas y 165 ppi en el modelo de 13.3 pulgadas. Si comparamos esto con los 130 ppi de la MacBook Air de 13 pulgadas, a los 142 ppi en el modelo de 11 pulgadas, vemos que las portátiles de Xiaomi cuenta con mayor densidad de pixeles, aunque claro, por ahora no se puede hablar de cuál tiene calidad superior.
Sobre el resto de especificaciones, el modelo de 13.3 pulgadas cuenta con un procesador Intel Core i5-6200U (hasta 2.7GHz) con una tarjeta de gráficos NVIDIA GeForce 940MX GPU (con 1GB GDDR5 de RAM). Tenemos también 8 GB de memoria RAM DDR4, 256 GB de almacenamiento SSD vía PCIe y un slot adicional SATA para expandir la memoria. La batería es de 40Wh, que se supone que debería cargarse al 50% en media hora. La carga por cierto es vía USB Tipo-C. Este dispositivo debería tener hasta 9.5 horas de autonomía. El teclado es retroiluminado, y cuenta con parlantes AKG, dos puertos USB 3.0, puerto HDMI, y una webcam de 1MP. Su peso es de 1.28 kilos
De otro lado, el modelo de 12.5 pulgadas de pantalla tiene un procesador Intel Core M3 CPU (sin GPU dedicada), 4 GB de RAM y 128 GB de memoria SSD vía SATA (nuevamente, con un slot libre PCIe). En este modelo solo hay un puerto USB 3.0, pero tenemos igualmente HDMI y parlantes AKG. Este modelo debería brindarnos 11.5 horas de autonomía, y su peso es de 1.07 kilos.
Una característica importante que se le ha dado a estas laptops, es que se pueden desbloquear vía Bluetooth con la Mi Band 2.
Además, tenemos formas de personalizar el cuerpo metálico de estos equipos con accesorios oficiales, como porta laptops, y cases de cuero o micro fibra. Tenemos acceso a Mi Cloud para sincronizar nuestros contactos, mensajes calendario y más, muy útil si por ejemplo tenemos un smartphone de Xiaomi.
Estos equipos estarán disponibles en China desde el 2 de agosto, y de momento parece que se quedarán allí. Sobre los precios, pues el modelo de 12.5 pulgadas tiene un precio de RMB 3499, que son unos US$ 525, en tanto que el modelo de 13.3 pulgadas costará unos RMB 4999, equivalente a unos US$ 750.
Vía: Android Authority / The Next Web / Facebook