Creo que a estas alturas nadie duda que las pantalla que Samsung usa en sus smartphone de tope de línea son de las mejores que podemos encontrar cada año. Esto precisamente ha quedado confirmado con el análisis de la pantalla del Samsung Galaxy Note 7 por parte de la gente de DisplayMate, quienes apenas hace unos meses encontraron que las pantallas del Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge eran las mejores del mercado.
Sin embargo, ahora DiplayMate ha concluido que la pantalla del Galaxy Note 7 es todavía mejor que la de los S7, siendo ahora la pantalla del Note 7 la mejor del mercado.
DisplayMate encontró que la pantalla del Samsung Galaxy Note 7 podría llegar a un brillo máximo nada menos que 1,048 nits, siendo este el nivel de brillo más alto que puede alcanzar hoy en día un smartphone, y por un margen muy amplio. Anteriormente, el brillo más alto lo podía alcanzar el Galaxy S7 Edge, cuya pantalla puede llegar a los 855 nits de brillo en modo automático cuando se usa bajo la luz solar directa.
Otro punto a considerar sobre la excelente pantalla del Galaxy Note 7 es que soporta la reproducción de vídeos HDR, siendo la única en el mercado con esta capacidad. Otro descubrimiento realizado por DisplayMate es que el Galaxy Note 7 viene con sensores de luz ambiental dual, uno en el frente y el otro en la parte posterior del dispositivo. Esto hace que el brillo adaptable en el smartphone sea aún más fiable. También se ha destacado que el modo Allways On.
DisplayMate también ha resaltado que Samsung utilice Gorilla Glass 5 para proteger la pantalla del Galaxy Note 7 de arañazos y golpes. Otros halagos por parte de DisplayMate se refieren a que el Galaxy Note 7 cuenta con una más amplia gama de colores, mayor relación de contraste, menos reflejos, y menor variación de brillo.
Sin duda con todo esto dan muchas ganas de tener ya en nuestras manos el Galaxy Note 7. Esperemos que pronto se anuncie su llegada por esta parte del mundo.