Con la finalidad de presentarse como una entidad que apela al desarrollo y sostenibilidad empresarial ante otras de origen asiático, Bitel formó parte del Diálogo Público Privado 2016, evento llevado a cabo el miércoles 17 de agosto en el Centro de Convenciones de Lima, tratándose como tema central “El Estudio de la Promoción de la Integración de Cadenas de Valores Regionales en Asia, América Latina y el Caribe”.
Dicho evento congregó como expositores a representantes de grandes empresas como: Honda del Perú, Viettel Perú, POSCO DAEWOO, Huawei, Aje Group, entre otras, así como importantes investigadores, e incluso al embajador actual de Japón. Vale indicar que cada uno de los expositores dio a conocer una breve reseña de sus respectivas empresas, haciendo hincapié en puntos referentes a la calidad de crecimiento corporativo y desarrollo humano.
En cuanto a Bitel, Raúl Galdo, Sub Gerente General de la empresa reveló que parte del éxito adquirido por la operadora radica en la infraestructura de primera que maneja, junto a sus más de 20,000 KM de fibra óptica, los cuales hacen posible que la señal 3G llegue a todos los departamentos del Perú y a más de 18,000 centros poblados a nivel nacional. Asimismo, indicó que la empresa adquirió un compromiso con 4,743 instituciones públicas, postas médicas y municipalidades brindándoles internet de banda ancha y gratuita.
El Sr. Galdo manifestó que uno de los motivos por los cuales Viettel Group decidió invertir en nuestro país fue porque somos considerados un mercado interesante, con una geografía muy variada parecida a la de Vietnam, pero al mismo tiempo competitiva, la cual año tras año ha venido creciendo, instalando hoy por hoy más de 3,500 antenas a nivel nacional y captando 2 millones de usuarios con el objetivo de ofrecer los mejores planes de telefonía móvil e Internet.
(Nota de Prensa)