Satya Nadella ha comentado en diferentes ocasiones que “Microsoft ama Linux”, y esto se sustenta en el hecho de que una de cada tres máquinas virtuales en Azure son Linux, casi 60 por ciento de las ofertas IaaS de terceros en el mercado de Azure ofrecen software de código abierto (OSS). También se ha anunciado SQL Server en Linux, así como .NET de código abierto. Se añadió Bash a Windows 10 para que sea una gran plataforma para el desarrollo de OSS. A la par de estos anuncios, Microsoft es colaborador activo y participa en numerosos proyectos de código abierto, como por ejemplo OpenSSH, FreeBSD, Mesos, Docker, Linux y muchos más en toda la industria.
Ahora, Microsoft dio a conocer que PowerShell, una plataforma de línea de comandos y lenguaje de scripting basado en .NET Framework que ayuda a los profesionales de TI a controlar y automatizar la administración de Windows, Linux y los sistemas operativos así como aplicaciones que se ejecutan en ellos, es código abierto basado en Linux
PowerShell en Linux está diseñado para que los usuarios utilicen las mismas herramientas y las mismas personas, para manejar todo desde cualquier lugar. Inicialmente estaba disponible en Ubuntu, CentOS, así como Red Hat y también se ejecuta en Mac OS X. Poco a poco se añadirán más plataformas en el futuro.
Ahora, los usuarios a través de Windows y Linux, los actuales y nuevos usuarios PowerShell, e incluso los desarrolladores de aplicaciones, pueden experimentar un rico lenguaje de programación interactiva, así como una gestión de la automatización y la configuración con sus herramientas existentes.
Para quienes son nuevos en PowerShell, en este texto se detallan los alcances de este lanzamiento, también, Microsoft dispone de un repositorio de aprendizaje PowerShell en GitHub y además, ofrece un programa gratuito de Microsoft Virtual Academy en línea: Introducción a PowerShell 3.0 Jump Start.
(Nota de Prensa)