El día de ayer Google anunció la versión el inicio del despliegue de la versión final de Android 7.0 Nougat, el cual por supuesto llegará primero a los dispositivos Nexus, contando con la gran novedad que el LG V20 será el primer smartphone en salir de fábrica con este OS.
Sin embargo, los fabricantes ya han empezado a anunciar qué smartphones de su catálogo recibirán el sabor de turrón de Android. Así, Sony ha sido uno de los primeros en hacerlo. Según el blog oficial de la firma japonesa, los terminales que recibirán Android Nougat serán los siguientes: Xperia Z3+, Xperia Z4 Tablet, Xperia Z5, Xperia Z5 Compact, Xperia Z5 Premium, Xperia X, Xperia XA, Xperia XA Ultra y el Xperia X Performance.
De esta manera, vemos que solo los más recientes dispositivos de la gama Z y X recibirán Android 7.0, y no hay mención a dispositivos tan populares, como los de la línea C y M. De momento no hay fechas oficial, y como es de esperarse, Sony advierte que al final la actualización no solo dependerá de sus esfuerzos, sino que en cada mercado dependerá de los operadores, si es el caso.