La mayoría de dispositivos móviles, ya sean smartphones o tablets, son Android. Esta situación hace que sean los más atacados por ciberdelincuentes. Protege tu información y tu equipo de estos ataques con estos consejos que trae Clave 3:
- Siempre configura el acceso a tu dispositivo y bloqueo del mismo, esto asegura que terceros no puedan acceder a tu información. Para conseguirlo, basta con que establezcas una contraseña.
- Procura actualizar constantemente tu dispositivo. Mediante estas actualizaciones, se corrigen errores como fallas de seguridad, entre otros. Estas están disponibles en Google Play.
- Cuando vayas a instalar aplicaciones, siempre verifica su procedencia y los permisos que requieren. Con respecto a la procedencia, siempre descarga apps de sitios oficiales.
- Evita dejar al descubierto tu geolocalización. De hacerlo, corres el riesgo de ser detectado por ciberdelincuentes.
- Configura la seguridad de tu navegador Web, esto se puede lograr mediante el uso de antivirus o asegúrate siempre de navegar en sitios con HTTPS y no visitar espacios desconocidos. Asimismo, deshabilita la opción de recordar contraseñas.
(Nota de Prensa)