Sin duda Apple trabaja duro por la seguridad de los propietarios de sus dispositivos. Y es que si bien hasta ahora, cuando perdías o te robaban tu dispositivo de Apple podías ubicarlo y borrar toda la información a través de Find My iPhone, ahora podrás tener algunas opciones más, que incluso te permitirán identificar al ladrón, para reportarlo a las autoridades correspondientes, o ubicar a la persona que encontró tu dispositivo.
De acuerdo a lo revelado por una patente, Apple podrá usar Touch ID para grabar la huella digital cuando un dispositivo es perdido. Esto significa que si un delincuente tiene tu iPhone y pone su dedo en el sensor, el dispositivo podrá grabar la huella digital. Además, al parecer también se podrá grabar la voz de la persona que tiene el dispositivo, como en una llamada, y enviar una fotografía del ladrón.
Todavía no está totalmente claro si Apple implementará realmente esta característica. Hasta donde se sabe, las huellas digitales son almacenadas en una parte segura del dispositivo, por lo que no se sabe bajo que circunstancias se podrá acceder a la huella del ladrón y compartirla.