- El evento que reunió a destacados expertos nacionales e internacionales en el hotel W, se desarrolló en el marco de la nueva etapa que vive la compañía que hoy pertenece al grupo empresarial Graña y Montero, uno de los actores más relevantes en diversas industrias en Chile y Latinoamérica.
En el marco de la nueva etapa que vive Adexus, como parte del grupo empresarial Graña y Montero, uno de los actores más relevantes en diversas industrias en Chile y Latinoamérica, se realizó la décima versión de Adexus Day 2016, el evento más importante de la industria TI, para analizar las implicancias de la “Transformación Digital” y su impacto entre las empresas.
Ante una asistencia de cerca de mil personas en el Hotel W, se llevaron a cabo en total diecisiete charlas, en las que el foco se centró en los cambios que viven actualmente muchas organizaciones, en donde el modelo de negocio se está viendo fuertemente desafiado por la irrupción de nuevas tecnologías.
La apertura del evento estuvo en manos del Gerente Comercial de Adexus, Sergio Morales, quien destacó las capacidades que tiene la compañía actualmente para acompañar a las empresas en el proceso de transformación digital.
“En esta nueva etapa de Adexus, hemos incorporando más capacidades, experiencia, innovación y más respaldo. Por ejemplo, tenemos una fábrica de software de clase mundial que cuenta con certificación CMMI nivel 5, que permite externalizar sus desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, como también QA testing. Tambiéndisponemos de más de 2 mil metros cuadrados de datacenter, para soportar operaciones críticas de clientes”, aseguró.
Para el speaker David Roberts, experto a nivel mundial en Innovación disruptiva, Presidente de HaloDrop y de 1QBit, ideólogo de Silicon Valley y ex Vicepresidente de la Singularity University de Google y la NASA, si bien las nuevas tecnologías son de fácil acceso, el gran desafío para las empresas es utilizar expertise, know how y talento para saber cuándo y cómo usarlas, especialmente cuando van desde un producto hacia procesos complejos de negocios.
“La clave es entender la disrupción tecnológica: hay muchas tecnologías, pero pocas pueden crear disrupción. No hay que preocuparse de cada nueva tecnología o tratar de implementarlas, hay que entender claramente qué es disruptivo y qué no”, agregó Roberts.
Por su parte, el Gerente General de Adexus, Manuel Fernández, advirtió que “la transformación digital es un hecho innegable que todas las empresas tienen que prepararse para este cambio, ya que las compañías que no se adapten a estos nuevos desafíos están destinadas al fracaso”.
El evento se desarrolló con el auspicio de marcas tan relevantes como Ciena, Cisco, EMC2,Hewlett Packard Enterprise, Huawei, Intel, Redhat, IBM, Ingram micro, Microsoft, Sap, Ricoh, Aranda Software, Check Point, Citrix, Fortinet, Kony, LOL Cloud, NetApp, Pure Storage, Veritas, VMware y Westcon.
(Nota de Prensa)