El ministro de Ciencia, Tecnología y Comunicaciones de Brasil, mencionó que los consumidores brasileños pueden estar tranquilos, pues los servicios OTT (Over The Top) seguirán siendo gratuitos como lo eran hasta ahora, “No hay ninguna hipótesis de aumento de impuestos para empresas OTTs”, indicó el funcionario.
El ministro Kassab también respondió al pedido de los operadores de telecomunicaciones para la reducción de los impuestos para empresas del sector, a lo que señalo enfpaticamente “Es un sueño la hipótesis de disminuir las cargas tributarias para el sector”.
De todas formas, señaló que su cartera trabaja en encontrar una solución para generar condiciones de competencia justa entre las OTT y las empresas de telecomunicaciones tradicionales. El gobierno está realizando estudios para tratar la asimetría que existe entre ambas partes, agregó el secretario de Telecomunicaciones, André Borges, en declaraciones tomadas por el portal TeleSintese.
El presidente de la Asociación Brasileña de Televisión Paga (ABTA, por sus siglas en portugués), Oscar Simões, se refirió a este conflicto y dijo que la mejor forma de solucionarlo era librar a la industria de las cadenas regulatorias: “O se desregula la TV paga o se regula a los OTT; yo prefiero la primera”,
Fuente: TeleSemana.com