Malas noticias para la seguridad de los usuarios de servicios de Yahoo. Según confirmó hoy la propia compañía, a finales 2014 sufrió un hackeo masivo. Dicho acceso ilícito permitió a una persona conocer las credenciales de 500 millones de usuarios, posiblemente con apoyo de un estado, según se ha dado a conocer.
La información señala que los atacantes robaron datos personales como fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y contraseñas, aunque la empresa se ha apresurado en señalar que los datos bancarios de los usuarios no se vieron afectados.
Se especula que Yahoo supo de este acceso ilícito en agosto de este año, aunque no querían hacer pública la información, ni se avisó a los posibles afectados, y mucho menos se sugirió cambiar la contraseña, como normalmente ocurre en estos casos. De confirmarse este hecho sería muy grave, pues este ataque pudo afectar a los usuarios de muchas formas.
Esperemos tener mayor información más adelante. De todas maneras, si no cambias de contraseña desde 2014, será mejor que lo hagas de una vez, ya que tus datos podrían estar circulando por ahí.
Vía: elmundo.es