Ya hemoa visto abundantes noticias, y memes, sobre las explociones de los Samsung Galaxy Note 7. Ante lo cual la reacción de la firma coreana ha sido solicitar la devolución de los dispositivos afectados por el problema que hace que la batería explote, para proceder a cambiarlos.
Si bien en el Perú el Galaxy Note 7 todavía no se vende de forma oficial, a pedido del Indecopi, Samsung Perú ha establecio un procedimiento de devolución y canbio para aquellos que en nuestro país hayan adquirido un Note 7 por algún medio distinto al oficial en el Perú, por ejemplo si lo compraste a través de un importador, o si lo compraste o te lo trajeron del extranjero.
Entonces si tienes un Galaxy Note 7 podrás «Cambiar el producto cuando las oficinas principales remitan los equipos de reemplazo al Perú. Mientras tanto, la empresa en el país procederá a ofrecer a dichos usuarios un equipo Samsung de la misma gama, en calidad de préstamo temporal.»
De acuerdo a lo que seañala el Indecopi, a empresa dio a conocer que sus clientes podrán recibir mayor información al respecto, contactándose al correo electrónico servicioalcliente@samsung.com o llamando a los números telefónicos 0800-777-08 (desde teléfonos fijos) y al 711-6800 o 717-7277.
Asimismo, se señala que la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.