Ericsson anunció una alianza con Orange Labs Networks para lanzar una serie de pilotos 5G en toda Europa a partir de 2017. Bajo el acuerdo, el proveedor sueco de infraestructura pondrá a prueba su tecnología de quinta generación sobre la red de Orange en una serie de áreas, como la entrega de velocidades multi gigabit en entornos suburbanos o rurales, servicios de red de Internet de las cosas (IoT) y el desarrollo de autos conectados.
Ericsson también apoyará a Orange en la transición a 5G, incluida eficiencias de energía y costos, y el uso de las tecnologías de Software Defined Network (SDN) y Network Function Virtualization (NFV).
“Al combinar esfuerzos con Ericsson, crearemos una red sólida capaz de ofrecer una amplia gama de servicios para nuestros clientes, desde mayor velocidad de datos en cualquier lugar a servicios especializados para ciudades e industrias enteras”, dijo Alain Maloberti, vicepresidente de Orange Labs Networks.
El vicepresidente y director de la unidad de productos de red de Ericsson, Arun Bansal, señaló que “5G no sólo se desarrollará para los usuarios, quienes exigen una experiencia perfecta con sus teléfonos y dispositivos conectados, sino también para la digitalización de todas las industrias y la sociedad. Estamos uniendo fuerzas con Orange para que esto sea una realidad”.
Fuente: mediatelecom