Los resultados del acuerdo de cooperación entre Ericsson – Telia Sonera empiezan a dar frutos. En el marco de esta cooperación, los primeros servicios 5G serán entregados en el 2018 a clientes de Estocolmo y Tallin, este es un nuevo logro en el camino a la nueva tecnología 5G.
Se realizaron pruebas de velocidad y latencia con un sistema 5G en un entorno real, sobre una red activa en exteriores. Usando espectro de 800 MHz , el experimento marcó una transferencia máxima de 15 gigabytes por usuario y una latencia inferior a los 3 milisegundos. Subir en velocidad y bajar en latencia facilita la posibilidad de trabajar con servicios diferentes a los que ya existen e indagar, por ejemplo, en el Internet de las Cosas.
“Nuestro plan irá introduciendo cada vez más tecnologías IoT y conceptos 5G que reforzarán la experiencia del usuario final y el potencial de negocio para las empresas y la sociedad”, añade Peter Laurin, director de Ericsson para el norte de Europa y Asia Central.
Asimismo, el director de Redes e Infraestructura TI, Servicios Globales y Operaciones de Telia, Mats Svärdh, indica que “la estandarización y desarrollo del 5G acaba de empezar”. Y comenta que “nuestro conocimiento y experiencia de las pruebas en entornos exteriores reales serán cruciales para comprender y desarrollar la tecnología y redes 5G necesarias para las necesidad de una sociedad digitalizada”.
Fuente: www.silicon.es